Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasGrupo Gayosso comercializa los seguros funerarios que han aumentado un 20% en México

Grupo Gayosso comercializa los seguros funerarios que han aumentado un 20% en México

Grupo Gayosso comercializa los seguros funerarios que han aumentado un 20% en México

Vía: Notimex

La venta de planes de previsión funeraria (seguro de decesos) en México crecieron alrededor de 20 por ciento durante los primeros tres meses del año, reflejo de la estabilidad económica, mejores condiciones en este tipo de producto y una mayor fuerza de ventas de Grupo Gayosso, principal empresa que los comercializa desde hace tres décadas.

No obstante, la penetración sigue siendo baja, de apenas el 5 % de la población, cuando en países europeos como España, es ocho veces esa cantidad, resaltó Carlos Lukac, director general de esta agencia funeraria.

Comentó que si una persona adquiere un paquete con Grupo Gayosso, es como si contratara a cinco compañías diferentes mediante una sola operación, pues esta empresa fue la primera en introducirlos a México y la que ofrece todo el espectro de servicio, que va desde el traslado, trámites, velación, hasta el lugar final de descanso.

Lukac resaltó en entrevista que en los últimos dos años la compañía ha invertido más de 300 millones de pesos en instalaciones, nuevos asesores de ventas y tecnología que aseguran la estabilidad y liderazgo de esta firma.

Con ello, la gente sabe que en 15 ó 20 años, cuando requiera utilizar dichos planes, la agencia estará ahí, consolidada desde hace más de 141 años como la casa funeraria del país por excelencia y trayectoria, apunto su directivo.

En servicios funerarios destacó, el crecimiento es de 4.5 por ciento, casi el doble del 2.5 por ciento de la tasa de defunción nacional y con ello, entre previsión y servicios inmediatos, en el periodo enero-marzo el crecimiento en ingresos fue de 16 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Lukac presentó ante directivos de la empresa las nuevas oficinas de ventas ubicadas en Avenida América, en Guadalajara, Jalisco, donde se invirtió un millón de pesos.

“Con el afán de servicio para promover planes de previsión y ofrecer soluciones integrales, se tenía la necesidad de incrementar nuestros espacios, evolucionando como una empresa enfocada en sus clientes, siguiendo en su camino como líder en el sector funerario de Guadalajara”, indicó.

Esta inversión, dijo, reafirma que Grupo Gayosso mantiene su rentabilidad y solidez en Guadalajara, donde al igual que en el resto del país, a la mayoría de los mexicanos la despedida de un ser querido le toma por sorpresa debido a la baja cultura de previsión funeraria que existe, por lo que la empresa seguirá trabajando para generar conciencia sobre la importancia de prever una eventualidad de este tipo.

Compartir:
Valorar este artículo