Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPlataforma Anti Crematorio recoge firmas contra el futuro crematorio de Espartiñas

Plataforma Anti Crematorio recoge firmas contra el futuro crematorio de Espartiñas

Plataforma Anti Crematorio recoge firmas contra el futuro crematorio de Espartiñas

Vía: Fuente: ABC

La Plataforma Anti Crematorio en la localidad sevillana de Espartinas ha iniciado una recogida de firmas bajo el título «No al crematorio junto a las casas», los afectados por el proyecto piden al Ayuntamiento que reconsidere la ubicación, «ya que existen más parcelas en el municipio en las que no se afectaría a la salud de los vecinos».

La puesta en marcha de la plataforma se produjo después de que el Consistorio diese a conocer la enajenación de dos parcelas para su uso como tanatorio-crematorio en una zona cercana a numerosas viviendas. Las más cercanas estarían a tan solo 80 metros de los edificios fúnebres, algo que los vecinos consideran que afectará considerablemente a su salud y a su calidad de vida.

Protesta en el pleno
Según se ha anunciado en la mesa de contratación presidida por la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, la empresa a la que se ha concedido la actividad es a la empresa Mémora Servicios Funerarios S.A., la misma que gestionaba el tanatorio de Morón de la Frontera que terminó cerrándose.

Los vecinos afectados, presentes en la mesa de contratación y en el último pleno, piden con insistencia a los dirigentes municipales que den marcha atrás y que se convoque una reunión para tratar la cuestión con los afectados. Además, aseguran que seguirán luchando para que no se instale el crematorio al lado de sus casas, y que utilizarán todos los recursos legales necesarios para ello.

Compartir:
Valorar este artículo