Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU en el Ayuntamiento de Granada exige la paralización del desalojo de tumbas en el cementerio de San José

IU en el Ayuntamiento de Granada exige la paralización del desalojo de tumbas en el cementerio de San José

IU en el Ayuntamiento de Granada exige la paralización del desalojo de tumbas en el cementerio de San José

IU ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP en Granada y a los gestores de la empresa del cementerio Emucesa que paralicen el procedimiento de desalojo de tumbas, publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por impagos en una tasa de más de 16.000 unidades de enterramiento.

El portavoz del grupo municipal de la formación de izquierdas, Francisco Puentedura, ha informado de que la tasa de conservación ha registrado reclamaciones desde el 2005 hasta el 2014 y que «tiene dudosa justificación».

Puentedura ha desmentido que los familiares hayan recibido notificación adecuada del requerimiento de la empresa ya que, desde el grupo municipal, han podido constatar que más del 70 por ciento de las cartas enviadas a los titulares no llegaron a su destino.

Con estas cifras, el concejal de IU ha considerado que la notificación no puede resolverse a través de una publicación en el BOP, que solo ha dado 15 días hábiles para resolver el procedimiento administrativo.

El edil ha mantenido que la comunicación sobre estos retrasos en el pago de las tasas de conservación en el cementerio requería de una campaña de información en los medios de comunicación, un buscador web de y una señalización en las propias tumbas del cementerio.

Puentedura ha defendido además que la actualización de dichos pagos no puede limitarse a quince días sino ampliarse hasta un año y ha denunciado un «afán lucrativo» de Emucesa como consecuencia de la privatización de la gestión del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo