Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEn Logroño las incineraciones se han multiplicado por tres con respecto a las inhumaciones

En Logroño las incineraciones se han multiplicado por tres con respecto a las inhumaciones

En Logroño las incineraciones se han multiplicado por tres con respecto a las inhumaciones

Vía: Navarra

En el año 2015 ser registró 1.112 incineraciones, mientras que los entierros apenas alcanzaron los 400 exactamente (396) en los tres cementerios de Logroño. Estos datos muestran que en un año ascendieron las incineraciones en 68, dado que el ejercicio anterior fueron 1.044, mientras que los enterramientos fueron 41 menos porque en 2014 sumaron 437. Se multiplicaron por tres.

Si bien el camposanto ya disponía de columbarios donde depositar las urnas con las cenizas resultantes de estas cremaciones, se dotó hace meses de nuevos espacios cinerarios, alguno de ellos con plantas aromáticas bajo los que dejar las urnas biodegradables y otro con árboles que hacen las veces de panteones.

Pese a que las incineraciones se han instalado entre los hábitos de la ciudad e incluso han ganado un terreno que en su momento correspondió a la inhumación, el uso de estos nuevos espacios se inició de forma tímida. Aunque utilizar estos lugares tiene un precio público, también existe un espacio en el cementerio en el que se pueden depositar, sin urna, eso sí, las cenizas sin que haya que pagar cantidad alguna.

Compartir:
Valorar este artículo