Funsegur
Actualizado: 30/06/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Pamplona quiere permitir enterramientos musulmanes en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Pamplona quiere permitir enterramientos musulmanes en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Pamplona quiere permitir enterramientos musulmanes en el cementerio municipal

Vía: Diario Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona estudia la posibilidad de ceder a los vecinos de origen musulmán, enterramiento a través de los servicios del Cementerio Municipal de San José. Representantes del área de Ecología Urbana y Movilidad han mantenido reuniones con miembros de la Comunidad Musulmana de Navarra y de la Comunidad Musulmana de Pamplona, las dos asociaciones que agrupan a la mayoría de las personas de este culto en la ciudad.

En los encuentros, estas entidades han solicitado que se habilite algún tipo de solución que facilite los enterramientos mediante la modificación del protocolo actual que los limita. La prohibición obliga a las familias a optar por la repatriación o por el traslado hasta el cementerio de Zaragoza, con los consiguientes gastos económicos.

Las peticiones planteadas por la comunidad musulmana se resumen fundamentalmente en tres: la posibilidad de orientar las fosas en dirección al Este, la de hacer los enterramientos de forma agrupada y, por último, la de añadir alguna inscripción sencilla a las tumbas. En estos momentos, el Consistorio está estudiando la propuesta tanto desde los servicios jurídicos como desde el propio Cementerio Municipal.

Compartir:
Valorar este artículo