Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinalizan las obras de rehabilitación en el cementerio de Toñanes con un coste de 3.000 euros

Finalizan las obras de rehabilitación en el cementerio de Toñanes con un coste de 3.000 euros

Finalizan las obras de rehabilitación en el cementerio de Toñanes con un coste de 3.000 euros

La Junta Vecinal de Toñanes y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo (Cantabria) han concluido las obras de rehabilitación del cementerio de la localidad, mediante la reparación de las paredes, la ampliación de la anchura de las escaleras y la construcción de una rampa de acceso.

Los trabajos han sido ejecutados por operarios municipales pero costeadas por la Junta administrativa del cementerio, y han incluido además el arreglo de la capilla del camposanto, informa en un comunicado al alcalde pedáneo de Toñanes, Benjamín Gutiérrez.

Las obras han tenido un coste de 3.000 euros, comenzaron el pasado diciembre y acaban de concluir con los últimos remates, entre ellos la colocación de un nuevo tejado en la capilla.

Según Gutiérrez, la ejecución de estos trabajos era «algo necesario», en especial por la necesidad de rehabilitar las paredes «que se caían», lo que ha requerido colocar un remata en las mismas y también rejuntearlas.

Ha aclarado que la Junta se financia mediante las aportaciones de los vecinos que cuentan con alguna propiedad dentro del cementerio, que pagan 20 euros al año, por lo que para ejecutar esta obra se han utilizado los ahorros acumulados desde hace nueve años.

Una vez finalizados los trabajos, el siguiente proyecto que se pretende acometer es acondicionar los jardines y, a la vez, proceder a la numeración de los nichos.

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha agradecido a los vecinos «su concienciación para conseguir estos logros» y ha recordado que este tipo de propuestas de colaboración entre los distintos pueblos y el Ayuntamiento «desde hace mucho tiempo».

Así, ha recordado que hace unas semanas se inauguró la capilla de San Millán, en Novales, que fue rehabilitada mediante unos trabajos que acometieron también los operarios municipales y costearon los vecinos.

Compartir:
Valorar este artículo