Funsegur
Actualizado: 30/06/2022
InicioNoticiasPonte Caldelas pide a la Consellería de Medio Ambiente que realice controles en el crematorio de A Reigosa

Ponte Caldelas pide a la Consellería de Medio Ambiente que realice controles en el crematorio de A Reigosa

Ponte Caldelas pide a la Consellería de Medio Ambiente que realice controles en el crematorio de A Reigosa

Vía: La Voz

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas (Pontevedra) reclamó a la Consellería de Medio Ambiente que realice controles sobre las emisiones de gases, externos e interno, del crematorio de A Reigosa. El alcalde, el socialista Andrés Díaz, justificó esta petición a la Xunta en base a las quejas vecinales sobre « La aparición de humo negro en algunas horas de actividad del crematorio». El gobierno local quiere que la consellería compruebe el grado de cumplimiento de la normativa ambiental y sanitaria vigente.

El regidor indicó que no va a perder “mucho tiempo en ataques personales por parte del PP , en relación con la decisión del tribunal que confirmó la licencia urbanística otorgada por el anterior equipo de gobierno . Según Díaz , en Ponte Caldelas , Sepelios San Marcos “tendrá que justificar el cumplimiento escrito de todas la normativa» por muchos presuntos vínculos que tenga con el Partido Popular. Díaz explicó que la legislación impone controles externos de las emisiones cuando menos dos veces cada tres años y los internos mensualmente. Entre otros baremos que se tienen que medir, se encuentra la opacidad de los humos.

El alcalde sostuvo que está «especialmente preocupado» por las denuncias vecinales y manifestó que las quejas están supuestamente apoyadas por fotos. Afirmó que también tienen que hacerse públicos estos resultados porque los vecinos de A Reigosa “tienen derecho a saber que se han hecho estos controles así como sus resultados” Díaz puntualizó que el Concello actuará en el marco de sus competencias para que la Xunta actúe.

Compartir:
Valorar este artículo