Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl cementerio chino de Manila tiene panteones de tres plantas, cocina, televisión, mesas, sofás y aire acondicionado

El cementerio chino de Manila tiene panteones de tres plantas, cocina, televisión, mesas, sofás y aire acondicionado

El cementerio chino de Manila tiene panteones de tres plantas, cocina, televisión, mesas, sofás y aire acondicionado

Durante los más de 400 años que duró la colonización española de Filipinas se construyeron cementerios para cristianos y también un tan bello como es el cementerio chino de Manila. El camposanto fue inaugurado en 1850 y fue designado como un lugar de descanso para los ciudadanos chinos que no eran enterrados en cementerios católicos.

Los misioneros españoles cristianizaron a la mayoría de la población y fundaron escuelas, universidades y hospitales en todas las islas del archipiélago. Además durante todo el período histórico documentado, Filipinas comerció extensamente con el mundo indio, el mundo musulmán, además de China y Japón.

El lugar destaca por su arquitectura colorida y llena de aleros, típica de la provincia china de Fujian, de donde provenía la mayor parte de los inmigrantes que llegaba a Filipinas. De hecho, se calcula que el 52% de la población de la capital del país es de etnia china.

A simple vista, cementerio chino de Manila parece una urbanización de chalets, pero en realidad es el ‘otro barrio’ más exclusivo del planeta: los panteones son edificios de hasta tres plantas en los que hay todo tipo de comodidades: cocina, televisión, mesas, sofás y hasta aire acondicionado. Algunos ya lo han bautizado como el ‘el Beverly Hills de los muertos’.

 

Compartir:
Valorar este artículo