Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasEl Espacio de Apoyo de Grupo Mémora en Gerona acoge los talleres del II Ciclo “Ética de la vida y de la muerte”

El Espacio de Apoyo de Grupo Mémora en Gerona acoge los talleres del II Ciclo “Ética de la vida y de la muerte”

El Espacio de Apoyo de Grupo Mémora en Gerona acoge los talleres del II Ciclo “Ética de la vida y de la muerte”

El Espacio de Apoyo de Grupo Mémora en Gerona acogió ayer miércoles el primer taller del II Ciclo de Ética de la vida y de la muerte que la compañía funeraria organiza conjuntamente con la Región Sanitaria de Girona del Servicio Catalán de la Salud. La conferencia inaugural de este ciclo tuvo lugar el pasado 3 de marzo en el Auditorio Josep Irla y fue a cargo del Dr. Francesc Torralba.

El objetivo de este ciclo es fomentar e integrar conceptos de ética en la práctica diaria de todos los profesionales de la salud y de los servicios sociales. Con este ciclo, Grupo Mémora demuestra una vez más la necesidad de coordinar el sector funerario con el sanitario y conseguir que familiares, enfermos y profesionales de la salud colaboren para dignificar el proceso final de la vida. 
El taller “Atención plurireligiosa al final de la vida” fue impartir por el Dr. Francesc Torradeflot, Secretario de la Asociación UNESCO para el Diálogo interreligioso, AUDIR.

La sesión hizo un recorrido por las creencias, ceremonias y símbolos de las principales tradiciones religiosas alrededor de la muerte y cómo acompañan el proceso de duelo. El Dr. Torradeflot ofreció herramientas que se pueden usar para garantizar una mejor atención multiconviccional al final de la vida. Al taller asistieron más de 50 personas. 
Grupo Mémora inauguró ahora hace un año el Espacio de Apoyo en Gerona, situado ante el Hospital Josep Trueta.

Se trata de un nuevo concepto de oficina de servicios funerarios dirigido a atender e informar sobre todos los temas que giran en turno a una defunción y a la vez, convertirse en un punto de encuentro para grupos de luto y un lugar donde realizar charlas y talleres. Con este espacio, la compañía funeraria quiere estar más cerca de los ciudadanos y contribuir a romper el tabú que todavía existe sobre todo el que se relaciona con la muerte.

Calendario de talleres al Espacio de Apoyo: el ciclo “Ética de la vida y de la muerte” finalizará con una conferencia que hablará de “Vivir bien hasta el final“

Grupo Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones, y más de 41.000 familias ocupan anualmente sus salas de velatorio en España y Portugal.

Compartir:
Valorar este artículo