Actualizado: 26/11/2021
InicioNoticiasUnión del Pueblo Leonés propone renovar las aceras y el saneamiento perimetral del cementerio

Unión del Pueblo Leonés propone renovar las aceras y el saneamiento perimetral del cementerio

Unión del Pueblo Leonés propone renovar las aceras y el saneamiento perimetral del cementerio

Vía: Diario León

El grupo municipal Unión del Pueblo Leonés (UPL) propone la renovación de aceras y saneamiento perimetral del cementerio como inversiones a sufragar con cargo al Plan de Cooperación Local 2016 de la Diputación de León, del que le han correspondido 121.100 euros, de los que el 20% deberá aportarlos el Ayuntamiento.

Ésta fue la propuesta leonesista en la junta de portavoces celebrada la pasada semana. El PSOE también propuso la renovación de aceras. «Nos congratulamos de compartir esta propuesta con el grupo socialista dada su demanda social», afirma la alcaldesa, Alicia Gallego, en una nota de prensa. Y añade que espera su apoyo para poder sacar adelante la ejecución de estas obras del Plan Provincial.

El equipo de Gobierno de UPL, según explica Gallego, presentó la realización de un plan de reposición y renovación de aceras, con supresión de barreras arquitectónicas, «incluido en nuestro programa electoral», y el saneamiento perimetral del cementerio, con arreglo y adecuación de las calles transversales al acceso central.

«Estimamos que son dos obras necesarias para beneficio de nuestros vecinos ya que las aceras de gran parte de nuestro pueblo se encuentran muy deterioradas», comenta Gallego.

Compartir:
Valorar este artículo