Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Talavera cierra el expediente a la empresa que inició los tramites del cementerio

El Ayuntamiento de Talavera cierra el expediente a la empresa que inició los tramites del cementerio

El Ayuntamiento de Talavera cierra el expediente a la empresa que inició los tramites del cementerio

Vía: Tribuna Toledo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de La Reina (provincia de Toledo) acordó el jueves 17, cerrar el expediente abierto hace ahora tres años por la empresa Mármoles Granero S.A., de Cuenca, firma que inició la licitación de la futura construcción y explotación del nuevo cementerio.

La portavoz del Gobierno, María Rodríguez, indicó que tanto los informes técnicos como jurídicos han desestimado esta opción porque los estudios de viabilidad que presentaban ante la gran infraestructura «no garantizaban una viabilidad económica del mismo, por lo que los informes técnicos y jurídicos son negativos y se procede a cerrar el expediente».

Se acaba así con algo más de tres años de trabajo iniciados con la presentación del anteproyecto por parte de esta firma conquense. Su propuesta inició los trámites según la Ley de Contratos del Sector Público que recoge la posibilidad de iniciar un expediente a partir de una iniciativa privada, pero posteriormente deberá ser el Ayuntamiento el que convoque el concurso por el que se adjudicará tanto la obra como la gestión público-privada.

En este sentido, la portavoz municipal indicó que actualmente es totalmente inviable que el Ayuntamiento pueda financiar una obra que asciende hasta los 15 ó 16 millones de euros, por lo que desde el Gobierno apuestan por financiación privada para llevar a cabo un servicio público como el del futuro camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo