Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santa Eulària recurre la sentencia contra el crematorio y podría volver a licitarlo

El Ayuntamiento de Santa Eulària recurre la sentencia contra el crematorio y podría volver a licitarlo

El Ayuntamiento de Santa Eulària recurre la sentencia contra el crematorio y podría volver a licitarlo

Vía: Diario de Ibiza

El alcalde de Santa Eulària des Riu de Ibiza (Islas Baleares) Vicent Marí, dio cuenta ayer en el pleno extraordinario de la reciente sentencia que anula la concesión del servicio de crematorio a la empresa Grupo VFV, recientemente puesto en marcha. Marí explicó que el Consistorio ya ha recurrido el fallo judicial, al cual se ha adherido la empresa concesionaria.

A la espera del resultado de la apelación, y «sin querer aventurar nada», el alcalde señaló que, en el caso de que el recurso no prospere, el Consistorio se verá obligado a sacar de nuevo a concurso la gestión del crematorio, en el que se incluirá el coste de las obras ya ejecutadas y que se deberán pagar al Grupo VFV. También dijo que no se descarta que se puedan incluir el resto de servicios funerarios (tanatorio, traslado de los difuntos…) que ahora no presta la empresa adjudicataria.

Al ser preguntado sobre el posible pago de indemnizaciones por parte del Consistorio, Marí se limitó a responder que, en el caso de haya que volver a licitar el servicio, el Grupo VFV probablemente optará de nuevo a la concesión. «Imagino que será así».

El Juzgado de lo Contencioso no solo anuló la concesión, sino que resolvió que las tres empresas que optaron al servicio deberían haber sido excluidas por no cumplir las condiciones que recogían el pliego de la contrata.

Compartir:
Valorar este artículo