Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticias90 días de plazo para que la Alhambra se defina con relación a la ampliación del cementerio

90 días de plazo para que la Alhambra se defina con relación a la ampliación del cementerio

90 días de plazo para que la Alhambra se defina con relación a la ampliación del cementerio

El Consejo de Administración de Emucesa, la empresa mixta que gestiona el cementerio municipal de San José, (Granada) ha acordado dar un plazo de tres meses a la Alhambra para que defina su postura sobre el proyecto que le fue presentado “hace dos años” para la ampliación del tanatorio del cementerio.

Dado que el cementerio granadino se encuentra en el entorno del conjunto monumental de la Alhambra, el proyecto, que supone una inversión de tres millones de euros, debe contar con el visto bueno de la dirección del recinto nazarí.

La consejera delegada de Emucesa y concejal de Movilidad, María Francés (PP), ha señalado este martes a preguntas de los periodistas que el paso dado por el consejo de administración persigue conocer la postura de la Alhambra para buscar “otras soluciones” a la necesidad de ampliar el tanatorio si la dirección del monumento se opone al proyecto.

“A lo mejor dar una solución a lo que ya tenemos, o dentro de lo que hay y que no suponga una obra de tres millones de euros que generaría empleo y sería buena para el servicio que se presta al ciudadano”, ha defendido Francés, quien ha recordado que el Ayuntamiento tiene el 51 por ciento de las acciones en Emucesa.

La edil se ha mostrado contraria a construir un nuevo tanatorio en otro punto de la ciudad, tanto por la oposición que podrían poner los vecinos como por el coste que supondría al tener que duplicar el personal en este servicio y ha advertido de que esta instalación “no es un capricho sino una necesidad” ante la falta de espacio en el tanatorio actual.

“Me sorprende que el PSOE nos haya dicho que busquemos otro lugar (…) a lo mejor tienen más información que nosotros; pues yo les digo que nos digan dónde lo ponemos; que busque a los vecinos y les explique que les van a poner un tanatorio porque a la Junta y a la Alhambra no les da la gana de darnos el permiso para hacer una obra de tres millones de euros”, ha clamado Francés.

Ha defendido que el proyecto ha incluido todas las recomendaciones del Patronato de la Alhambra, puesto que la pretensión es integrar la infraestructura en el entorno sin “distorsionar la imagen” del recinto nazarí y ha lamentado que la última respuesta de la dirección del monumento cuando le preguntó por el proyecto fuera que “no tenían ni idea porque no cuentan con arquitecto en estos momentos”.

Compartir:
Valorar este artículo