Actualizado: 02/12/2021
InicioNoticiasDía de la Mujer Trabajadora en recuerdo a seis mujeres enterradas en el Cementerio de Sara Braun

Día de la Mujer Trabajadora en recuerdo a seis mujeres enterradas en el Cementerio de Sara Braun

Día de la Mujer Trabajadora en recuerdo a seis mujeres enterradas en el Cementerio de Sara Braun

Vía: Vía: Radio Polar

El Cementerio Municipal “Sara Braun” en la Región de Magallanes, Chile. adhiere a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, recordando a seis mujeres que descansan en el camposanto de Avenida Bulnes.

Esta vez se usará la técnica visual de las “biografías vivas” que consistirá en la exhibición de fotografías y breves antecedentes biográficos de quienes fueron elegidas como representantes de las mujeres sepultadas en el Cementerio Municipal, en el acceso del camposanto, además de una foto del lugar al interior del cementerio donde descansan, más un plano del mismo para llegar a su sepultura.

Se trata de Rebeca Aguilar, Rosa de Amarante, Felicia Barría, Margarita Molinari, Nelda Panicucci y Melisa Silva. Así lo informó el administrador del cementerio municipal Claudio Carrera.

Rebeca Aguilar fue profesora de la Escuela de Barranco Amarillo, que hoy lleva su nombre, dirigente sindical del magisterio, destacada luchadora de los derechos de los más necesitados, militante del partido Radical y regidora de la comuna; Rosa de Amarante una galardonada poetisa y escritora; Felicia Barría regidora y la primera alcaldesa de Punta Arenas; Margarita Molinari, representante de la etnia Kaweskar; Nelda Panicucci, Regidora, alcaldesa y la primera mujer Intendenta de Magallanes, y Melisa Silva, una joven madre que murió durante la gran protesta regional por el gas.

La inauguración de la exhibición de “biografías vivas” de mujeres magallánicas fue este martes 8 de Marzo, a las 12 horas. Posteriormente, por la tarde, a las 18 horas, se presentó el coro Opera Studio, que dirige el profesor Sergio Gómez. La muestra de celebración del Día de la Mujer Trabajadora se mantendrá durante toda la semana abierta a la comunidad para ver el Cementerio desde una perspectiva cultural.

Compartir:
Valorar este artículo