Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasSolicitan la urgente puesta en servicio del cementerio municipal fisterrán

Solicitan la urgente puesta en servicio del cementerio municipal fisterrán

Solicitan la urgente puesta en servicio del cementerio municipal fisterrán

Vía: La Voz

La saturación del actual cementerio parroquial fisterrán (Cabo Finisterre, La Coruña), hace precisa la finalización y puesta en servicio del camposanto municipal. Así lo creen en la asociación de vecinos Costa da Morte, presidida por José Fernando Carrillo, y es por ello que han presentado un escrito en el Concello, solicitando esas dos cuestiones.

Aluden en su exposición a que el cementerio municipal lleva en construcción desde 1999. “Es lamentable que una inversión económica de esta magnitud se encuentre en este estado de abandono”, abundan. Señala también la entidad, que, dejando el Concello esta obra de Portela -merecedora de varios premios a nivel internacional- a medio hacer, pierde “Toda base moral que los individuos requieren para completar los edificios dentro de las disposiciones legales de la licencia , según lo dispuesto en la Ley del suelo “.

Creen que evidencia la poca responsabilidad del uso del dinero público y por ello demandan soluciones. El recinto funerario fue diseñado por César Portela y aún no se ha inaugurado, sigue sin luz, y a la espera de una segunda fase.

Compartir:
Valorar este artículo