Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl 40% del negocio funerario mexicano se encuentra en manos de empresas informales

El 40% del negocio funerario mexicano se encuentra en manos de empresas informales

El 40% del negocio funerario mexicano se encuentra en manos de empresas informales

Vía: El Universal

El grupo mexicano J. García López estima un valor de 12 mil millones de pesos para el mercado de servicios funerarios a nivel nacional, pero 40% del negocio está en manos de empresas informales, dijo a El Universal el director general de la compañía, Oscar Padilla.

Pese a las dificultades en el mercado, la cadena de funerarias busca cuadruplicar sus 7.000 servicios anuales para llegar hasta 30.000 en los próximos cinco años, además de que está en la recta final para arrancar un nuevo modelo de negocio para expandirse en el país, ya sea a través de franquicias, reconversiones de funerarias locales, inversiones propias o venta de planes por medio de una red de corresponsales.

Con ingresos anuales por más de 450.000.000 de pesos (22.261.500 euros) y márgenes de utilidad de hasta 25%, la empresa J. García López asegura que una de cada tres familias en la zona metropolitana de la Ciudad de México prefiere sus servicios cuando no tiene un plan adquirido, por lo que su objetivo de negocios está en seguir innovando, donde logró cambiar la palabra funeral por homenaje.

¿Qué resultados tuvieron en 2015?
El 2015 fue muy positivo. Tenemos tres divisiones de negocio: el primer segmento es de necesidad inmediata, es decir aquellos que no tienen un plan adquirido con anterioridad, y ahí crecimos 13% en valores y 6% en participación de mercado; la segunda división es la venta de planes a futuro, con incrementos de 28% en planes vendidos y 25% en dinero y, finalmente, la tercera división son planes asistenciales, y cerramos con 7.000 asistencias, además de contratos con empresas transnacionales para atender defunciones de todos sus colaboradores.

Compartir:
Valorar este artículo