Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Día de los Enamorados se celebrará en el cementerio Sara Braun (Chile) con una ruta turística del Amor

El Día de los Enamorados se celebrará en el cementerio Sara Braun (Chile) con una ruta turística del Amor

El Día de los Enamorados se celebrará en el cementerio Sara Braun (Chile) con una ruta turística del Amor

Vía: Radio Polar

El Cementerio Municipal Sara Braun en Puta Arenas (Chile) celebrará este domingo 14 de febrero el Día de los Enamorados, inaugurando la ruta turística del Amor y estrenando un cortometraje que narra una historia de amor más allá de la muerte.

El cortometraje relata la historia de amor de Giovanni Peruzovic, quien emigró desde la isla de Brac a Punta Arenas en 1922, instalándose con una peluquería en la calle Bories, casi esquina de Croacia. Aquí conoció a Juana Depolo, cuyos padres eran dueños de la tostaduría de café “La Brasileña”, ubicada en 21 de Mayo a pasos de la plaza de armas.

Giovanni y Juana se casaron y fueron padres de un niño, pero a los diez años de matrimonio Juana murió de tuberculosis. Giovanni, profundamente enamorado, juntó el dinero suficiente para construirle un mausoleo a su esposa, a la entrada del cementerio, Hizo embalsamar su cadáver y la visita una vez a la semana y peinaba su cabello.

Basado en esta historia, se desarrolló el cortometraje que será estrenado el domingo, a las 12 horas, en la capilla del cementerio municipal, evento al que se invita a la comunidad.

El cortometraje, de 12 minutos de duración, fue filmado en Full HD con la participación de la Directora de Arte Antonia Ríos, y cuenta con una banda sonora completamente original compuesta por el músico magallánico Luis Velásquez Pérez. A cargo del guión y la dirección estuvo el realizador magallánico Omar Lavín Maldonado, de la productora audiovisual greenpatagonia.cl.

En el papel de Giovanni actuó el actor Juan Manuel Herrera y en el de Juana Depolo la actriz Nitzamé Mayorga. El trabajo de preproducción se desarrolló durante tres meses con locaciones en la ciudad de Punta Arenas y en el cementerio municipal Sara Brau.

Compartir:
Valorar este artículo