Actualizado: 17/11/2018
InicioDestacadosSe abre en Santa Eulària des Riu el primer crematorio de Ibiza

Se abre en Santa Eulària des Riu el primer crematorio de Ibiza

Se abre en Santa Eulària des Riu el primer crematorio de Ibiza

El pasado sábado 06 de febrero tuvo lugar en Santa Eulària des Riu el acto de apertura del Crematorio Santa Eulària – Ibiza, ubicado en el Nuevo Cementerio Municipal de la población. El acto fue presidido por Vicent Marí Torres, alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu y Josep Ventura, consejero delegado del Grup VFV SL., que gestionará el nuevo equipamiento bajo la marca comercial Aurens, como adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento para su construcción y gestión.

El Crematorio Santa Eulària – Ibiza, con una inversión alrededor de 600.000 euros y diseñado por el estudio Ribas & Ribas Arquitectos, es el primero en la isla y dará servicio tanto a Ibiza como a Formentera. El hecho de que hasta ahora no hubiera ningún equipamiento de estas características, obligaba a los ciudadanos de la isla de Ibiza a tener que desplazarse a Mallorca o a la Península, en el caso de que la cremación fuese la opción escogida y esto, significaba asumir un elevado coste.

Según Vicent Marí Torres, alcalde de Santa Eulària des Riu, “este crematorio es un servicio necesario y muy demandado en nuestra isla, ya que evitará que los vecinos y vecinas de las islas Pitiusas tengan que desplazarse a Mallorca o a la Península”.

Para Josep Ventura, consejero delegado del Grup VFV SL., “el crematorio de Ibiza cuenta con las prestaciones necesarias para garantizar un servicio cercano y de calidad a la población, y responde a una tendencia alcista de la demanda de este tipo de servicio al que podemos dar una solución cubriendo las necesidades de la población”. Y es que, según cifras del sector, actualmente en España se realizan cremaciones en una tercera parte del total de defunciones, y la previsión es que este porcentaje aumente hasta un 50% en pocos años.

En este centro, que también dispone de un velatorio, Aurens puede ofrecer a todas las familias que opten por incinerar a su familiar difunto, el servicio funerario completo, desde la recogida en cualquier lugar de la defunción, el velatorio y hasta la incineración y entrega de las cenizas en la urna escogida por la familia.

Un equipamiento funcional y respetable con el medio ambiente
Durante la jornada de puertas abiertas llevaba a cabo el pasado sábado, los ciudadanos pudieron comprobar que el nuevo crematorio se trata de un edificio moderno, de estilo arquitectónico ibicenco y totalmente integrado en el entorno. Se ha mantenido la pineda y solo se han pavimentado las zonas más próximas al edificio, que se han intercalado con zonas verdes.

El nuevo crematorio tiene una superficie de 311,48 metros cuadrados y está distribuido en dos plantas. La planta inferior, se ha diseñado con una vidriera, a través de la cual los familiares podrán visualizar el féretro en el momento de la introducción al horno crematorio. También hay un patio con vegetación autóctona que proporciona luz natural y crea un ambiente más acogedor. El crematorio también dispone de diez plazas de aparcamiento público exterior. La conexión entre el crematorio y el Nuevo Cementerio Municipal se puede realizar a través de un camino asfaltado ya existente.

Sobre Grup VFV
Grup VFV es una empresa funeraria catalana con más de 300 años de experiencia en el sector y especializada en la gestión de tanatorios, crematorios y cementerios. Cuenta con un equipo humano de más de 300 profesionales y da cobertura actualmente a 190 poblaciones. El crematorio Santa Eulària – Ibiza es el primer equipamiento funerario que Grup VFV SL. gestionará en Baleares bajo la marca comercial Aurens.

Compartir:
Valorar este artículo