Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl presidente del Cabildo de La Gomera pide a Mapfre que sancione a una funeraria sin prestar servicio

El presidente del Cabildo de La Gomera pide a Mapfre que sancione a una funeraria sin prestar servicio

El presidente del Cabildo de La Gomera pide a Mapfre que sancione a una funeraria sin prestar servicio

El presidente del Cabildo de La Gomera, (provincia de Tenerife) Casimiro Curbelo, ha anunciado que va a proponer a Mapfre, empresa adjudicataria de la póliza de decesos, que sancione a la funeraria “egoísta” para que no preste servicios durante el tiempo de la penalización.

Curbelo hizo este anuncio durante su intervención en el pleno, donde ratificó al “cien por cien” sus afirmaciones de la sesión anterior, cuando aseguró que la póliza de decesos no contempla la elección de funeraria. Sin embargo, el representante de la empresa Servego Canarias SL, Ricardo Arteaga, señaló en unas declaraciones a Efe que en La Gomera se puede elegir libremente la empresa funeraria que se desee para prestar los servicios.

Casimiro Curbelo aludió a la existencia del acta de una reunión del 4 de abril de 2013, firmada por todos los funerarios, que determina que el servicio en la isla se presta por turnos. Precisó que el punto tercero del acta recoge de forma literal “para una correcta organización y distribución de los servicios se propone por los funerarios un sistema de turno sin perjuicio de incidencias que puedan alterar el procedimiento derivando en su caso en la compensación de turnos por parte de los propios funerarios”.

Además, advirtió de que Servego Canarias omitió en un comunicado remitido a los medios de comunicación parte del apartado “G. Extensión de la garantía”, porque “es un interesado egoísta”. “Ningún funerario puede decirle a ninguna familia, salvo que ésta lo demande, que le presta el servicio si no tiene la interlocución del seguro mediador”, indicó. “Hay un listillo que se dedica a decirle a la familia que él se encarga de todo y le hace el servicio sin corresponderle el turno, y entonces falla la interlocución de quien tiene que mediar, que es Mapfre”, añadió.

Según Casimiro Curbelo, cuando falla la interlocución entre la empresa y la familia hay servicios que no se pueden cobrar. “Mapfre no lo va a permitir, los familiares no lo deben consentir y nosotros vamos a pedir que se sancione al egoísta y al que pretende con falsedad prestar servicios que no le amparan ni la ley ni los acuerdos que el mismo ha firmado”, manifestó.

El portavoz del PSOE, Jaime Noda, recordó que si el funeral es en Tenerife sí existe la posibilidad de elección de funeraria, y señaló que la iniciativa la puso en marcha el Ayuntamiento de San Sebastián. Curbelo dejó claro que si la familia no quiere una determinada funeraria se le respeta y continúa el turno.

Compartir:
Valorar este artículo