Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Orotava renuncia a construir el tanatorio que anuncio en 2014

El Ayuntamiento de La Orotava renuncia a construir el tanatorio que anuncio en 2014

El Ayuntamiento de La Orotava renuncia a construir el tanatorio que anuncio en 2014

Vía: El Día

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Orotava, (provincia de Santa Cruz de Tenerife) Narciso Pérez de Coalición Canaria (CC) ), aseguró durante el pleno del pasado miércoles que el consistorio renuncia “por ahora” a construir el nuevo tanatorio que anunciaron en el año 2014.

El edil nacionalista respondió a una pregunta del PSOE con el anuncio de que el proyecto de tanatorio previsto en la zona de lavandería y vestuarios del antiguo hospital de la Santísima Trinidad se ha descartado “debido a que los resultados del estudio geotécnico de la parcela obligaban a hacer un desmonte de más de tres metros que encarecería notablemente la obra”.

Los socialistas preguntaron al gobierno de CC si habían abandonado definitivamente la idea de construir el anunciado tanatorio en el citado edificio de la calle San Francisco, a lo que Pérez respondió que la idea del nuevo y moderno velatorio “queda pendiente, en fase de estudio”. Y probablemente en otra ubicación. CC ha decidido acondicionar mejor el velatorio provisional que se creó en las instalaciones del antiguo hospital de la Santísima Trinidad. En 2016 se invertirán 40.000 euros para la mejora de las dos salas existentes.

El proyecto de nuevo tanatorio contaba con un presupuesto que rondaba los 200.000 euros, pero, según CC, las características del terreno obligaban a modificar todo el diseño y elevaban demasiado su coste.

Compartir:
Valorar este artículo