Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasJornada de puertas abiertas para conocer el crematorio en el municipio de Santa Eulària des Riu (Ibiza)

Jornada de puertas abiertas para conocer el crematorio en el municipio de Santa Eulària des Riu (Ibiza)

Jornada de puertas abiertas para conocer el crematorio en el municipio de Santa Eulària des Riu (Ibiza)

Vía: Ayuntamiento

El sábado 6 de febrero tendrá lugar, entre las 10:00 y las 17:00 horas, una jornada de puertas abiertas para que cualquier ciudadano de la isla pueda conocer de primera mano el nuevo crematorio de Santa Eulària des Riu, de Ibiza (Islas Baleares) la primera de las instalaciones de este tipo que se hacen en la isla de Ibiza.

Con esta iniciativa se pretende que todos los interesados puedan ver los servicios y equipamientos con los que cuenta el nuevo crematorio, instalación que será gestionada a través de una concesión por el grupo empresarial VFV bajo su marca Aurens. El edificio de dos plantas, completamente integrado en el entorno, cuenta con la maquinaria y las instalaciones necesarias para poder ofrecer a las familias y personas más cercanas a los fallecidos un ambiente lo más acogedor posible teniendo en cuenta las circunstancias.

Las obras han supuesto una inversión de 587.000 euros financiados por la adjudicataria del servicio, que se ubica en el antiguo edificio destinado a servicios funerarios construido dentro del mismo cementerio. La puesta en marcha de este servicio, actualmente inexistente en la isla de Ibiza, permitirá evitar el gasto que supone el traslado a Mallorca o la Península para la incineración, una práctica que cada vez tiene más demanda y que supone un gasto muy importante para las familias.

Así, según el contrato de adjudicación, aprobado por el Pleno municipal en septiembre de 2013, la tarifa general de la incineración estará entre los 1.200 euros y los 700 para los residentes en el municipio. Algunos estudios indican que el coste actual puede estar cerca de los 6.000 euros.

La concesión se plantea para 20 años y la empresa que gestione el horno deberá pagar un canon de 10.000 euros trimestrales, además de hacer un pago “en especie”, una figura que permitirá que el personal del crematorio desarrolle 2.000 horas de trabajo para el Ayuntamiento en el cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo