Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasCementerios de Barcelona organiza una nueva ruta guiada por el cementerio de Les Corts de Barcelona

Cementerios de Barcelona organiza una nueva ruta guiada por el cementerio de Les Corts de Barcelona

Cementerios de Barcelona organiza una nueva ruta guiada por el cementerio de Les Corts de Barcelona

Vía: InterMèdia

Cementerios de Barcelona (CB), organiza la primera ruta guiada por el Cementerio de Las Corts de Barcelona, que se celebrará mañana sábado, 6 de febrero, a partir de las 11.00 horas. El paseo, que contará con un guía especializado en historia y cultura funeraria, se llevará a cabo cada primer sábado de mes y se incorporará así al programa La Ruta del Cementerios, una iniciativa liderada por CB que promueve el paisaje funerario de la ciudad con visitas regulares por los recintos monumentales de los cementerios de Poblenou y Montjuic de Barcelona.

El recorrido por el cementerio de Las Corts, que durará unos 90 minutos, incluirá la visita en las sepulturas de destacadas personalidades de los ámbitos deportivo, artístico, cultural y social. Así, los asistentes podrán ver las sepulturas del actor y humorista Joan Capri, de varios jugadores del Fútbol Club Barcelona (Paulino Alcántara, Vicenç Piera, Ladislau Kubala o Francisco Javier González Urruticoechea “Urruti”), del arquitecto novecentista Francesc Folguera o de Agustí Centelles, considerado uno de los pioneros del fotoperiodismo moderno en Europa.

La ruta es gratuita y contará, mañana sábado, con 50 asistentes que han agotado todas las plazas disponibles, también incluirá la visita a la Capilla modernista, al Panteón de los Soldados de Pere Falcara o el cementerio hebreo, el más antiguo en activo de Barcelona. El objetivo del paseo es acercar la historia y la cultura del cementerio a los barceloneses y dar a conocer su vinculación con la ciudad.

Rutas guiadas por el cementerio de Les Corts de Barcelona
Día: sábado 6 de febrero (y todos los primeros sábados de mes)
Hora: a partir de las 11.00 horas
Lugar: Cementerio de Las Corts (Avda. Joan XXIII, 3-15, Barcelona)
Autobús: (7, 33, 54, 74, 113, L12, L97) y Metro (María Cristina, L3

Compartir:
Valorar este artículo