Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrabajadores del cementerio paran movilizaciones al tener ropa limpia y tramitación contrato de lavandería

Trabajadores del cementerio paran movilizaciones al tener ropa limpia y tramitación contrato de lavandería

Trabajadores del cementerio paran movilizaciones al tener ropa limpia y tramitación contrato de lavandería

La plantilla de trabajadores municipales del cementerio de San Fernando de Sevilla ha explicado este lunes 1 que, tras la asamblea celebrada el pasado viernes29 de enero, cuentan con ropa «complementaria» que se les ha ofrecido para desarrollar su actividad laboral, mientras se tramita el contrato del servicio de lavandería, que se prevé que esté «en esta misma semana».

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Loza (CCOO), quien ha asegurado que la concentración que tenían programada para exigir un servicio de lavandería en el cementerio de San Fernando se ha anulado «a la espera de que en los próximos días se firme el contrato» para el citado servicio de lavandería.

Manuel Loza ha explicado que el pasado lunes, 25 de enero, se concretó que el contrato estaría «en un plazo máximo de diez días», por lo que se espera que «antes del viernes se haya firmado el mismo» que, junto a «la ampliación de vestuario», permitirá a los trabajadores del cementerio de San Fernando de Sevilla desarrollar, de momento, su actividad laboral.

Cabe recordar, que CCOO en un comunicado aseguró que la plantilla de trabajadores llevaba dos meses sin servicio de lavandería por lo que estaba «a punto de agotar» las existencias de prendas adecuadas para el desarrollo de su actividad laboral, lo que podría ocurrir alrededor del 1 de febrero, por lo que si esto se hubiese producido, habrían tenido que dejar de realizar exhumaciones.

Según CCOO, ante el riesgo de trasladar alguna infección a través de la ropa, el Servicio de Prevención recomendó evitar el lavar dichas prendas en los domicilios particulares, por lo que el servicio de lavandería es «indispensable para el buen funcionamiento del cementerio». Por ello, el sindicato consideró que esta cuestión tenía que resolverse de forma que no se produjese interrupción en la prestación.

De esta manera, el comité de empresa del Ayuntamiento de Sevilla ha asegurado que se trata de «un tema delicado», por lo que conviene «esperar» esta semana para ver como se desarrollan los acontecimientos y ver si se cumple el compromiso de que se firme el contrato de servicio de lavandería en el plazo indicado.

Noticia relacionada
http://www.elfunerario.com/2016/01/23/los-trabajadores-del-cementerio-de-san-fernando-no-efectuaran-exhumaciones-sin-ropa-limpia

Compartir:
Valorar este artículo