Actualizado: 12/11/2018
InicioDestacadosCemabasa dispondrá de un bosque natural con árboles para depositar cenizas funerarias

Cemabasa dispondrá de un bosque natural con árboles para depositar cenizas funerarias

Cemabasa dispondrá de un bosque natural con árboles para depositar cenizas funerarias

Vía: Diario de Cádiz

El Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz, Cemabasa, presentará una novedad en un plazo seis u ocho semanas estará disponible para los usuarios del cementerio un nuevo servicio: el que se ha denominado como Bosque de los Recuerdos y que, básicamente, consiste en un nuevo sistema de enterramiento de cenizas.

Con ello, la empresa asegura que pretende ofrecer un servicio “cada vez más acorde con las necesidades actuales, teniendo en cuenta que cada vez son más las familias que quieren dejar en nuestras instalaciones las cenizas resultantes de la cremación de sus fallecidos, pensando en el futuro, y concienciándonos de que cada vez es más necesario implantar servicios que respeten el medio ambiente, incluso, contribuyan a la regeneración del mismo”.

De esta manera, en la zona circundante al monumento Pirámide erigido en las instalaciones de Cemabasa de Chiclana, se ha creado un bosque natural, formado por árboles del tipo pino carrasco, acebuche, y algarrobo, árboles que cuentan con una altura de más de tres metros. Las familias podrán adquirir, por un tiempo prolongado, uno de estos árboles, en el cual y bajo sus pies, se inhumará la urna de cenizas del familiar fallecido. Incluso las familias tendrán la opción de adquirir un “árbol familiar”, teniendo la posibilidad de inhumar en el futuro las cenizas de los miembros de una misma familia.

Asimismo y, con la intención de dejar constancia de alguna inscripción, las familias podrán adquirir también una piedra natural, tipo canto rodado, donde se podrá dejar grabado el nombre de su ser querido. Todo ello, formará parte de un bosque natural, “manteniendo la filosofía de Cemabasa de velar por la perpetuidad de la memoria. Y la mejor forma de hacerlo es crear un servicio que permita que las cenizas de un ser querido formen parte de la naturaleza dando vida a un árbol, el cual permanecerá en el tiempo para su recuerdo”, indicó la entidad.

Con esta nueva oferta, Cemabasa asegura que “posiblemente es de las empresas que mayor variedad ofrece al usuario para esparcimiento y enterramiento de cenizas, pues, con independencia de las unidades tradicionales, como son los nichos, osarios y ceniceros, también contamos con el vertido gratuito en el Pebetero de Cenizas de Deméter y Perséfone, el esparcimiento de cenizas en el césped del Jardín de San José con colocación de placa en un muro cercano, la inhumación de cenizas en un Cenicero de la Pradera con colocación de monolito, el enterramiento de cenizas en la Orilla del Lago con colocación de placa y, finalmente, la adjudicación de un árbol para el entierro de cenizas, en el Bosque de los Recuerdos”.

Compartir:
Valorar este artículo