Actualizado: 14/11/2018
InicioNoticiasLa Junta de Castilla y León concede al Ayuntamiento de Membribe descatalogar la parcela del cementerio

La Junta de Castilla y León concede al Ayuntamiento de Membribe descatalogar la parcela del cementerio

La Junta de Castilla y León concede al Ayuntamiento de Membribe descatalogar la parcela del cementerio

Vía: La Gaceta de Salamanca

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la descatalogación del cementerio municipal de Membribe del monte (provincia de Salamanca) de utilidad pública denominado “La Sierra” tras la petición realizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de una parcela de 0,6 hectáreas de terreno en la que se ubica el cementerio y su entorno, que se utiliza como zona de estacionamiento de vehículos y acceso al camposanto. Con esta descatalogación, se consigue eliminar “un enclavado” en el monto de utilidad pública que supone una mejora para la gestión del mismo, según reconoce la Junta. Y es que, entre otras cuestiones, la calificación de los terrenos como monte de utilidad pública acarrea en ocasiones ciertas limitaciones como el uso de vehículos de motor no autorizados en ciertas épocas del año, sobre todo en verano, y épocas de riesgo de incendio.

Los trámites para conseguir esta separación comenzaron en octubre de 2010, cuando llegó a la Delegación Territorial de la Junta un escrito del Ayuntamiento de Membribe solicitando esa exclusión.

Compartir:
Valorar este artículo