Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCiudadanos quiere debatir ciertas cuestiones relacionadas con el cementerio de ‘Sidi Embarek’ de Ceuta

Ciudadanos quiere debatir ciertas cuestiones relacionadas con el cementerio de ‘Sidi Embarek’ de Ceuta

Ciudadanos quiere debatir ciertas cuestiones relacionadas con el cementerio de ‘Sidi Embarek’ de Ceuta

Vía: Pueblo de Ceuta

Ciudadanos “llevará a la Asamblea la situación en la que se encuentra el cementerio de Sidi Embarek de Ceuta. En concreto, en su parte más baja, la que colinda con la nueva carretera de acceso al Hospital Universitario (Avenida Doctor Abdelkrim)”.

De cara al próximo Pleno de la Ciudad, Ciudadanos propondrá “instar al Gobierno de la Ciudad para que, de forma inmediata, proceda a acotar esta zona del cementerio de Sidi Embarek, para cumplir con lo que establece el Reglamento Regulador de Prestación de Servicios de Cementerio, evitando así el libre acceso y poner fin a la pésima imagen que supone la presencia de animales en dicho lugar de reposo y oración”.

Desde el partido creen que “aun con las variaciones que introducen las distintas religiones, costumbres y modalidades de enterramiento, todos los cementerios comparten unas mismas características que hacen de ellos lugares en los que, más allá de las necesarias medidas de orden sanitario, se concentre la emoción que supone el que recojan los retos de seres queridos y familiares”. Por ello siempre han sido considerados lugares “sagrados”, acreedores del máximo respeto por parte de la ciudadanía y de las autoridades.

Por último, el grupo de Varga reseña que “desde el acerado de la carretera, a unos escasos 20 ó 30 metros de distancia, se encuentran las tumbas con poco más protección que la del respeto de los viandantes hacia las personas cuyos restos reposan en dicho lugar.” Esta propuesta junto con las dos anteriores, será las que expongan el 27 de enero.

Compartir:
Valorar este artículo