Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasSe están realizando obras para evitar que las lluvias inunden el cementerio Oriental de Managua

Se están realizando obras para evitar que las lluvias inunden el cementerio Oriental de Managua

Se están realizando obras para evitar que las lluvias inunden el cementerio Oriental de Managua

Vía: Rafael Lara / El Nuevo Diario

La Alcaldía de Managua (capital de Nicaragua) trabaja en función de que los terrenos del Cementerio Oriental no queden anegados por la escurrimiento pluvial. En la actualidad está en marcha un proyecto que dará mejores condiciones al camposanto. Por este está obstruido el paso en la entrada de la colonia La Salvadorita, sobre la avenida Cristian Pérez, debido a que ahí se está instalando la tubería nueva.

El responsable del Cementerio Oriental, Marco Antonio Valdivia Martínez, señaló que las labores están a cargo del Distrito IV y tienen por objetivo minimizar los efectos de los altos niveles de lluvias. “Estas tuberías son de 1959 y todo el sistema de drenaje antiguo ya no daba abasto. Incluso hubo un momento, hace más de una década, que hasta las tumbas y sus ocupantes resultaron afectados, cuando las aguas subían más allá de la mitad del muro perimetral”, dijo Valdivia Martínez.

La  obra constará de la construcción de 250 metros lineales de canaletas de concreto hidráulico, a un costo de 1.6 millones de Códobas (52.567.77 euros). Uno de los responsables de la ejecución del proyecto destacó que con anterioridad la tubería era de apenas 18 pulgadas, y las que se instalan ahora son de 32 pulgadas, para dar mayor facilidad de drenado a las corrientes.

“Esto se conectará a la caja de drenaje, además se construirán canaletas nuevas al interior del cementerio, y se harán pozos de visita pluvial para absorber las aguas”, precisó un trabajador, quien mencionó que en los próximos diez días habrán finalizado las labores sobre la avenida, pero los trabajos a lo interno del cementerio durarán aproximadamente dos meses.

Compartir:
Valorar este artículo