Actualizado: 19/10/2021
InicioNoticiasLos vecinos de Trasona exigen medidas para evitar el deterioro del cementerio parroquial

Los vecinos de Trasona exigen medidas para evitar el deterioro del cementerio parroquial

Los vecinos de Trasona exigen medidas para evitar el deterioro del cementerio parroquial

Vía: Sheyla González / El Comercio

Los vecinos de Trasona, parroquia del concejo de Corvera de Asturias, ven como día a día se deteriora el estado del cementerio parroquial sin que se adopten medidas para evitarlo y por eso reclaman al Obispado que acometa de manera «urgente» una mejora integral del camposanto, especialmente de su capilla central. «Sólo hay que acercarse a la puerta para ver las condiciones en las que está y si entras dentro puedes hasta asustarte.

No es un cementerio municipal, por lo que el Obispado o la parroquia deberían de hacerse cargo de las reformas necesarias», comentan los vecinos. Las quejas se centran principalmente en la capilla. «Hay agujeros enormes y desconchones por todas partes, además, las columnas y los techos tienen grietas. Como no se atajen los problemas, esto se viene abajo», auguran. Los vecinos recuerdan que en esa capilla están depositados los restos de don Severino, cura de la parroquia durante más de 50 años, y que él «dejó su herencia al Obispado para que éste la devolviera a la parroquia, pero parece que les da igual la última voluntad don Severino y no hacen nada», insisten.

Además de presentar sus quejas ante el arzobispado, también lo han hecho ante el arcipreste, pero sin respuesta. «Nos dicen que debe ser el párroco actual quien lo pida, pero él no lo hace», comentan. No sólo la capilla presenta deficiencias, las columnas de nichos también se encuentran en estado de total abandono, con restos de escombros y objetos por el medio. «Esto no puede estar así parece un vertedero cuando es un cementerio», insisten los vecinos. Los muros que dividen las diferentes partes del camposanto también notan el paso del tiempo. Y, además, los usuarios apuntan que «de no arreglarse y limpiarse la maleza acabará por hacerse con el cementerio».

Compartir:
Valorar este artículo