Funsegur
Actualizado: 27/09/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Beariz construirá un nuevo cementerio municipal para atender la demanda actual

El Ayuntamiento de Beariz construirá un nuevo cementerio municipal para atender la demanda actual

El Ayuntamiento de Beariz construirá un nuevo cementerio municipal para atender la demanda actual

Vía: La Voz

El municipio de Beariz (provincia de Orense) cuenta con tres cementerios propiedad de la iglesia, aunque el envejecimiento de la población y las condiciones de los mismos hace tiempo que agotaron el espacio disponible y se viene demandando la creación de un nuevo recinto funerario para acoger enterramientos.

Hace unos años que el Ayuntamiento inició las gestiones para promover dicho proyecto y el Boletín Oficial da Provincia de Orense correspondiente al pasado sábado, día 16, publicada la aprobación definitiva del plan especial para la creación del futuro cementerio municipal.

Según los datos que figuran en la memoria, se actuará sobre una superficie de más de seis mil metros cuadrados y la inversión para hacer realidad el proyecto se estima en 372.544 euros, de los cuales 19.019 euros corresponden al pago de las expropiaciones de los terrenos afectados por la iniciativa.

El Concello trabaja con la previsión de sacar la obra a concurso este año y que el proyecto esté finalizado en el 2017. Según el alcalde, Manuel Prado, existe una importante demanda por parte de vecinos del municipio que están en la emigración y que no disponen de lugar de enterramiento en Beariz.

Compartir:
Valorar este artículo