Actualizado: 19/10/2021
InicioNoticiasEl cementerio de Ciriego estrena web y aplicación móvil disponible en Google Play y App Store

El cementerio de Ciriego estrena web y aplicación móvil disponible en Google Play y App Store

El cementerio de Ciriego estrena web y aplicación móvil disponible en Google Play y App Store

El cementerio de Ciriego (municipio de Santander) ha estrenado una nueva web, más moderna y con más información, y una aplicación para teléfonos móviles y dispositivos electrónicos con información sobre el patrimonio artístico del cementerio santanderino y rutas culturales por este espacio.

Según destaca el Ayuntamiento en una nota, se pretende así ofrecer un servicio más cercano y ágil a los usuarios, que tendrán a su alcance, de una forma más sencilla, intuitiva y completa, toda la información que pueden necesitar, si requieren de los servicios del cementerio o si desean tener un mayor conocimiento de su patrimonio y riqueza. Para completar estas mejoras, se han instalado códigos QR en los 35 monumentos del cementerio para que los visitantes puedan descargar información sobre cada uno de ellos y su valor artístico.

“Reforzamos así nuestra apuesta por dar a los ciudadanos las máximas facilidades en el acceso a los servicios municipales y, a la vez, por poner en valor el rico patrimonio artístico que atesora el cementerio santanderino”, ha señalado la concejal de Economía y Hacienda y presidenta de la Sociedad Cementerio Jardín, Ana González Pescador.

El Ayuntamiento resalta que la nueva página web, a la que se accede a través de la dirección ‘www.cementeriodeciriego.es‘, es más atractiva y completa, ofrece más utilidades a los usuarios y hace más fácil la navegación. Además, se concede un “notable protagonismo” al patrimonio artístico del cementerio, uno de los camposantos de España con más arte y que forma parte de la Ruta Europea de Cementerios.

Los contenidos se distribuyen en cuatro bloques temáticos: Cementerio, Patrimonio, Rutas y Noticias, a los que se accede desde la página principal. En el primero se incluye información detallada sobre la historia del cementerio, su localización, los servicios que ofrece, las tarifas y su inclusión en la Ruta Europea de Cementerios. En el apartado de patrimonio, guiándose sobre un mapa del recinto, se pueden conocer los principales elementos de arte funerario que alberga y existe también la posibilidad de visualizar en formato 3D las esculturas y monumentos más destacados.

La web dedica también un espacio a las rutas culturales que se pueden realizar en el cementerio, que permiten conocer sus edificaciones de mayor interés, las personalidades ilustres que están allí enterradas y la importancia de preservar y conservar el patrimonio artístico funerario.

La aplicación móvil, disponible en Google Play y App Store, incluye un plano de situación, un sistema de geolocalización, fotografías, información y curiosidades, y un apartado de avisos de incidencias. Con ella, los usuarios pueden realizar por su cuenta cualquiera de los itinerarios disponibles.

Los códigos QR permiten descargar información sobre los distintos elementos del patrimonio artístico del cementerio. Así, se accede a una ficha en la que se identifica el autor, la época a la que pertenece, las dimensiones y materiales de la obra y una descripción.

Compartir:
Valorar este artículo