Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Santiago del Molinillo queda anegado cada vez que se producen desembalses del Luna

El cementerio de Santiago del Molinillo queda anegado cada vez que se producen desembalses del Luna

El cementerio de Santiago del Molinillo queda anegado cada vez que se producen desembalses del Luna

Vía: Ser

El alcalde de Las Omañas, (provincia de León) Manuel Yebra, reclama a la Confederación Hidrográfica del Duero medidas urgentes para limpiar el cauce del río Omaña a su paso por el municipio. El regidor pronostica que los problemas de crecidas se agravarán en pocos meses cuando los pantanos comiencen a soltar agua.

En la localidad de Santiago del Molinillo, (León) el cementerio queda anegado por una balsa «de uno o dos metros de agua» cada vez que se producen desembalses del Luna. Por ello y ante los primeros problemas de inundaciones que han afectado al parque y las fincas próximas al río, Yebra ha aprovechado para exigir la limpieza del Omaña. «En el cementerio de Santiago, ahí sólo falta que los señores que hay enterrados, por desgracia, salgan para arriba. Cuando abre el Luna las compuertas, sueltan y en el cementerio hay hasta dos metros de agua sobre las tumbas»

Las últimas precipitaciones han provocado inundaciones en numerosas fincas próximas al río Omaña. También el parque ha quedado anegado.

Compartir:
Valorar este artículo