Actualizado: 26/11/2021
InicioNoticiasLa apertura del nuevo tanatorio municipal de Torredonjimeno, cada vez más cerca

La apertura del nuevo tanatorio municipal de Torredonjimeno, cada vez más cerca

La apertura del nuevo tanatorio municipal de Torredonjimeno, cada vez más cerca

Vía: Diario Jaén

Técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Torredonjimeno (provincia de Jaén) y de la empresa encargada de las obras, ya concluías, del nuevo tanatorio municipal se reunieron, recientemente, para comenzar con la recepción de las obras al Ayuntamiento, un trámite que se prevé que no se alargue mucho en el tiempo, ya que se trata de uno de los objetivos a cumplir junto con el del nuevo centro de salud. Se trata de una demanda ciudadana, tal y como explica el alcalde, Juan Ortega.

Las obras del nuevo tanatorio municipal, de un importe de 917.000 euros, iban a ser financiadas, en 2010, a través de fondos del Plan E del Gobierno de Rodríguez Zapatero, y la mesa de contratación del Ayuntamiento lo adjudicó a la empresa Construcciones Llopabl. Sin embargo, una de las empresas interesadas en la construcción, la torrecampeña Miampa, al sentirse agraviada durante la adjudicación, acudió a los tribunales.

A partir de entonces, fueron tres años y medio los que transcurrieron en los juzgados de Jaén y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía hasta que se dio la razón a esta empresa, por lo que tuvo que celebrarse un nuevo proceso de adjudicación, que, sin embargo, volvió a tener el mismo resultado, y es que la mesa de contratación descartó a Miampa por presentar una oferta económica tan baja que no generaba la confianza suficiente como para poder acometer con garantías todas las obras, esto es, lo que se conoce como ‘Baja temeraria’. Así, tras comenzar las obras a finales de 2013, y sufrir estas un parón a mediados de 2014, se dieron por finalizadas en julio de 2015.

Compartir:
Valorar este artículo