Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasContinúan las obras de ampliación del cementerio de Figueiroa, aunque por debajo del ritmo previsto

Continúan las obras de ampliación del cementerio de Figueiroa, aunque por debajo del ritmo previsto

Continúan las obras de ampliación del cementerio de Figueiroa, aunque por debajo del ritmo previsto

Vía: Rocío García // La Voz

Pese a todos los contratiempos, las obras de ampliación del cementerio de la parroquia de Figueiroa en A Estrada (provincia de Pontevedra), continúan avanzando, aunque no lo hacen al ritmo previsto.

En septiembre Augas de Galicia había abierto expediente al Arzobispado por las obras del cementerio en base a una denuncia particular por la presunta afección a un regato del movimiento de tierras realizado durante los trabajos. Los denunciantes pedían la paralización de las obras de ampliación, pero finalmente esta solicitud fue desestimada y las obras continuaron.

Estos días quedaron rematados los primeros bloques de panteones y los accesos a los mismos. Según explicó ayer el párroco estradense, José Antonio Ortigueira, esta primera zona de ampliación ya se ha abierto al paso para que los interesados puedan comprobar el aspecto final de la obra. La entrega a los solicitantes no se realizará de momento, pero sí se ha hecho un llamamiento a los propietarios que primero han formalizado pagos para que elijan panteones, ya que estos tienen derecho sobre el resto de los solicitantes.

En principio, la empresa que gestiona la ampliación del camposanto, Reni, había calculado para el mes de diciembre la finalización de las obras. Finalmente, los plazos se han dilatado más de lo previsto. En este momento faltan por concluir varios bloques de panteones. Queda pendiente también toda la urbanización del entorno, con la construcción de los viales de acceso y el acondicionamiento del aparcamiento del recinto y la zona ajardinada.

Los promotores de la obra prefieren no fijar nuevas fechas para la finalización de las obras. En cualquier caso, los nichos de la nueva zona de ampliación del cementerio no podrán ser utilizados hasta que se disponga de la pertinente autorización de uso y puesta en funcionamiento. Y esta no podrá concederse hasta que se apruebe la regularización de la ampliación anterior del cementerio, que está aún en fase de tramitación.

En esta primera fase de ampliación se han construido un total de 200 panteones. Las personas interesadas en la adquisición pueden dirigirse a la parroquia, ya que todavía queda alguno a la venta. El precio de un panteón de cuatro nichos era, en origen, de 7.580 euros.

Compartir:
Valorar este artículo