Actualizado: 26/11/2021
InicioCuriosidadesEncuentran 378 monedas de oro de 250 gramos en una tumba de hace dos mil años

Encuentran 378 monedas de oro de 250 gramos en una tumba de hace dos mil años

Encuentran 378 monedas de oro de 250 gramos en una tumba de hace dos mil años

Vía: Información de lo nuevo

Arqueólogos chinos descubrieron, el pasado 25 de diciembre, otras 68 monedas de oro en la tumba de un aristócrata que data de la dinastía Han Occidental (206 a. C. – 24 d. C.), elevando el total de monedas encontradas en 378 piezas.

Los nuevos hallazgos en la ciudad de Pekín (China), incluyen 20 placas finas de alrededor de 22 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho. Se trata del mayor hallazgo en una sepultura de la dinastía Han en términos de número de monedas de oro, dijo Xin Lixiang, director del panel de expertos de la excavación.

La tumba pertenece al primer Haihunhou (Marqués de Haihun) de la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental china de Jiangxi. Las monedas pesan alrededor de 250 gramos cada una, igual que las 189 encontradas anteriormente, y habían sido depositadas en cajas de laca, de acuerdo con Yang Jun, jefe del equipo de excavación, quien añade que, según parece, el emperador le había dado las monedas en calidad de premio al marqués.

El gran número de monedas corrobora los registros que muestran que China tenía significativas reservas de oro en ese periodo. Los registros de la dinastía Han Occidental hablan de un general recompensado con más de 50,000 kilogramos de oro y de un príncipe que dejó 100,000 kilogramos de oro cuando murió, señaló un profesor de la Universidad del Noroeste, Duan Qingbo.

Los investigadores están aún trabajando en la cámara principal del sepulcro, localizado en el cementerio Haihunhou, el campo santo más completo perteneciente a la dinastía Han Occidental. Este cubre una superficie de en torno a 40,000 metros cuadrados y contiene ocho tumbas y una fosa de enterramiento para caballos de tiro de carro.

Se cree que el propietario de la tumba fue Liu He, nieto del emperador Wu. Liu recibió el título de Haihunhou después de que fuera depuesto como emperador tras solo 27 días en el trono. Haihun es el antiguo nombre de un pequeño reino en el norte de Jiangxi. Las excavaciones en el lugar dieron comienzo en 2011. Los artefactos extraídos hasta el momento incluyen un retrato de Confucio, casi 3.000 tabletas de madera y bambú y un gran número de artículos de bronce, oro y jade. (china.org.cn)

Compartir:
Valorar este artículo