Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Lucena pone en duda la legalidad del cementerio de la aldea de Jauja

El Ayuntamiento de Lucena pone en duda la legalidad del cementerio de la aldea de Jauja

El Ayuntamiento de Lucena pone en duda la legalidad del cementerio de la aldea de Jauja

Vía: Diario de Córdoba

La corporación municipal de Lucena (provincia de Córdoba) puso en duda durante la última sesión plenaria la legalidad del cementerio de la aldea de Jauja. Las dudas surgieron tras aprobar la justificación de la subvención municipal concedida a la asociación Cementerio de San José, entidad que gestiona el camposanto de este núcleo poblacional, y que asciende a 4.633,81 euros.

Tras un intenso debate sobre la legalidad o no de las inhumaciones que allí se han practicado y si se trata o no de un cementerio de carácter público, el alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), subrayó que «el secretario de la Comisión de Hacienda deberá iniciar las gestiones oportunas tendientes a clarificar la situación de este convenio», que finalmente se aprobó con los votos a favor de los grupos del PSOE y el PP. No obstante, su posible denuncia y anulación quedaron supeditadas a las conclusiones que se extraigan del citado informe del secretario de la Comisión de Hacienda.

Al respecto, el portavoz de Entre todos sí se puede de Lucena, Vicente Dalda, manifestó que «para justificar dicha subvención lo primero que tiene que ser el cementerio es legal y estar autorizadas las inhumaciones que allí se realizan». «Aunque el informe de la Intervención es que la ayuda está debidamente justificada, no podemos autorizar una subvención de algo que es ilegal», incidió.

En la sesión plenaria también intervino el portavoz de IU en el Consistorio, Miguel Villa, quien reconoció que «el asunto tiene suficiente importancia y seriedad como para que, como mínimo, se aclare debidamente».

La portavoz de Ciudadanos, Purificación Joyera, también hizo referencia a la situación del cementerio de Jauja y consideró que «se trata de un asunto bastante raro». El portavoz de los populares, Francisco Huertas, no desaprovechó su turno en el Pleno y detalló que «no estamos discutiendo la naturaleza del cementerio, que habrá que aclararla, sino si está justificada la subvención como así lo indica favorablemente el informe de Intervención».

Compartir:
Valorar este artículo