Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ribadumia ordenó la reapertura del tanatorio que ha estado cerrado las dos últimas semanas

El Ayuntamiento de Ribadumia ordenó la reapertura del tanatorio que ha estado cerrado las dos últimas semanas

El Ayuntamiento de Ribadumia ordenó la reapertura del tanatorio que ha estado cerrado las dos últimas semanas

Vía: Faro Vigo

El Ayuntamiento de Ribadumia ordenó la reapertura del tanatorio municipal, que permaneció cerrado durante las dos últimas semanas por supuestas irregularidades administrativas del centro, heredadas de la etapa de gobierno del PP.

El equipo que dirige el independiente David Castro se reunió en junta local de gobierno, y tomó la decisión de «conceder licencia urbanística y de actividad y funcionamiento al tanatorio municipal», según una nota informativa distribuida a media tarde por el Concello, y firmada por el alcalde.

El Concello señala que antes de aprobar la reapertura de las instalaciones se tramitó el expediente de legalización, se presentó el proyecto técnico y se analizaron los informes emitidos al respecto. «Por tal motivo, a partir de hoy el tanatorio municipal procederá a su reapertura, una vez obtenidas las licencias oportunas», añade la referida nota.

El gobierno ofrece hoy una conferencia de prensa para explicar todos los pasos dados en estas últimas semanas. El PP de Ribadumia celebró el sábado de la pasada semana una concentración de protesta delante del tanatorio para exigir su reapertura, alegando que tenía todos los trámites legales en regla.

Compartir:
Valorar este artículo