Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Turís inaugura la instalación de dos cruces en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Turís inaugura la instalación de dos cruces en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Turís inaugura la instalación de dos cruces en el cementerio municipal

A través de un sencillo acto en el que Ricard de Villanova i Lozano estuvo acompañado por familiares y amigos se inauguraron oficialmente las dos cruces en el cementerio de la localidad de Turís (provincia de Valencia) que ha creado y donado al municipio y que son fruto de su inquietud artística.

El Majharí, que así es conocido entre sus vecinos, no es persona de grandes discursos. Es la palabra escrita, y en muchas ocasiones a través de frases con cierto tono lapidario, su mejor medio para expresarse y así ha quedado plasmado en ambas estructuras metálicas: “Lo verán cuando vayas, lo verán cuando vuelvas”.

La corporación municipal también estuvo presente y tuvo palabras de agradecimiento hacia este polifacético artista local. El Alcalde, Ismael Corell, manifestó que “estas obras constituyen un elemento más para enriquecer y embellecer este recinto tanto en lo ornamental como en lo cultural. Además, para aquellos que profesan una religión pueden suponer un elemento que invita al recogimiento y la oración. Reitero el más profundo agradecimiento del Ayuntamiento por estas donaciones que ha realizado Ricardo el Majarí, que es como le conocemos sus paisanos, y deseamos que esta obra fruto de su inquietud artística perdure para futuras generaciones. Un legado de un turisano para los turisanos”.

Estas dos cruces se suman a la estructura que Ricardo también diseñó y donó al municipio en 2013 y que preside la rotonda de entrada a la parte nueva del cementerio y que lleva por título “Principio y fin: la vida”. Al finalizar el acto la corporación municipal le hizo entrega de una placa conmemorativa.

Compartir:
Valorar este artículo