Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP de Poio convocan una marcha contra la normativa del cementerio mañana jueves a las 20 horas

El PP de Poio convocan una marcha contra la normativa del cementerio mañana jueves a las 20 horas

El PP de Poio convocan una marcha contra la normativa del cementerio mañana jueves a las 20 horas

Vía: Faro Vigo

El PP y los vecinos de Poio (Pontevedra) mantendrán la marcha contra la normativa del cementerio. El acto de protesta está convocado para mañana jueves a las 20 horas, con salida de la entrada del camposanto municipal hasta la casa consistorial. Ni el anuncio del gobierno local en el que accede a que la normativa sea obligatoria solo en la ampliación y se introduzca con carácter voluntario en la zona ya construida ha echado atrás la marcha para jueves. El portavoz del PP, Ángel Moldes, señalaba que la rectificación por parte del gobierno local se realiza porque los vecinos «le obligaron».

«Lo que hicimos fue cursar lo que los vecinos solicitaban, porque querían manifestar públicamente su rechazo», apuntaba el popular. Moldes apunta que la petición se hace con el respaldo mayoritario de los 600 asistentes en las dos asambleas (una antes del pleno que tuvo que ser suspendida y otra justo antes de iniciar el gobierno local la gira de encuentros vecinales que concluye hoy en la Cámara Agraria).

Moldes, que había denunciado previamente la falta de transparencia del gobierno local en cuanto a la normativa del cementerio, señaló que estas reuniones que convoca ahora el gobierno local, así como la distribución de en los domicilios de copias de la normativa se debió a la «la protesta vecinal».

«Todo lo que está haciendo hoy en día el Concello no lo está haciendo por voluntad propia: el pleno se paralizó por la presión de los vecinos, el reglamento se envió a casa por la presión de los vecinos, las reuniones se hicieron por las presiones de los vecinos y ahora se dice que la normativa no será obligatoria y esa también es una propuesta de los vecinos que recordamos que el equipo de gobierno rechazó en el último pleno. Si la aprobaran ese día, evitarían todo este desgaste», señaló Moldes.

Y es que en el PP recuerdan que esta solución que aporta el Concello ya fue presentada en su día en el registro por los populares, entendiendo que a diferencia del camposanto viejo, la normativa si sería apropiada para el nuevo «porque los que lo comprasen sabría lo que se tendrían que atener».

Compartir:
Valorar este artículo