Actualizado: 18/09/2020
InicioNoticiasPartidos, vecinos y AMPAS se han posicionado contra la ampliación del cementerio de San Pedro Alcántara

Partidos, vecinos y AMPAS se han posicionado contra la ampliación del cementerio de San Pedro Alcántara

Partidos, vecinos y AMPAS se han posicionado contra la ampliación del cementerio de San Pedro Alcántara

Vía: Diario Sur

La ampliación del cementerio de San Pedro Alcántara (localidad perteneciente al municipio de Marbella, Málaga), nació envuelta en polémica y ahora su futuro se dirime en los tribunales, a pesar de que a día de hoy los trabajos continúan su curso. Partidos, vecinos y AMPAS se han posicionado desde el principio contra la obra impulsada por el gobierno de Ángeles Muñoz, que tuvo que desmentir en varias ocasiones que el proyecto contemplase la instalación de un crematorio.

La cercanía del edificio a dos colegios (CEIP Miguel Hernández y Al-Andalus) y un instituto (IES Salduba), además del uso de un vial propiedad de la urbanización Altavista para dar acceso al tanatorio, han sido ingredientes que han contribuido al rechazo de la ampliación. Las obras arrancaron a primeros de marzo en medio de una gran controversia después de que el proyecto recibiera alegaciones durante el periodo de exposición pública.

A la par, los vecinos de la citada urbanización presentaron un recurso contra el decreto firmado por el excoordinador de Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Rubio, por el que se aprobaba el proyecto modificado (sin crematorio) y de ejecución del tanatorio de San Pedro.

Los vecinos, que pidieron la suspensión cautelar de las obras -que fue denegada-, entienden que la actividad del tanatorio es incompatible con el uso residencial. Alegan que el acceso está proyectado por calle Buganvillas, un vial que ellos mismos mantienen. Mientras que la reclamación sigue su curso en los tribunales, los vecinos se han reunido este mismo mes con el teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, al que han expuesto la problemática.

Compartir:
Valorar este artículo