Actualizado: 14/11/2018
InicioNoticiasEl tanatorio Virgen del Castillo ha puesto en marcha el servicio de crematorio

El tanatorio Virgen del Castillo ha puesto en marcha el servicio de crematorio

El tanatorio Virgen del Castillo ha puesto en marcha el servicio de crematorio

Vía: Verdad

Ya no hay que trasladar a los difuntos fuera de Yecla (Región de Murcia), para poder cumplir con sus deseos de ser incinerados. El tanatorio Virgen del Castillo ha puesto en marcha este nuevo servicio funerario en unas modernas instalaciones que incluye el crematorio, ubicado en la carretera de Villena, junto al polígono industrial de La Herrada.

Hasta ahora, los restos mortales de los vecinos que decidían incinerarse tenían que ser trasladados a la capital de la Región, «con las molestias y los inconvenientes que suponía para sus familiares y en momentos tan difíciles» explica José Luis Martínez, gerente. Por eso, añade, y porque «la tendencia a la cremación va en aumento, nos planteamos crear este nuevo servicio».

Según datos de la propia empresa, durante este año 2015 en Yecla ha habido 41 personas que optaron por la incineración, lo que apenas supera el 20% del total de los fallecidos en este municipio, aunque se trata de un servicio funerario cuya tendencia va en aumento, puesto que la mayoría de la población más joven así lo demanda.

El nuevo edificio consta de dos plantas, de 1.200 metros cuadrados, que alberga la zona donde se encuentra el horno para la incineración y dos amplias salas para que los familiares puedan permanecer el tiempo del velatorio, hasta la retirada de las cenizas. Este nuevo tanatorio servirá también de apoyo al que existe, desde hace 21 años, junto al hospital y que seguirá ofreciendo los mismos servicios que hasta ahora. Este horno-crematorio es uno de los más modernos que existen, porque no genera ningún tipo de humos ni de contaminación.

Compartir:
Valorar este artículo