Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la primera fase de las obras de ampliación del cementerio municipal de San Sebastián de la Gomera

Comienza la primera fase de las obras de ampliación del cementerio municipal de San Sebastián de la Gomera

Comienza la primera fase de las obras de ampliación del cementerio municipal de San Sebastián de la Gomera

Vía: Universo Canario / Agencias

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera (provincia de Santa Cruz de Tenerife) inició la primera fase de las obras de ampliación del cementerio municipal por importe de 350.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En un comunicado, el alcalde, Adasat Reyes, precisa que las actuaciones se centrarán en las zonas más antiguas del cementerio y permitirán construir nuevos osarios, columnarios y nichos. En concreto en esta primera fase del proyecto se habilitarán 596 unidades. Así, se construirán 92 nichos de cuatro alturas en hilera, adosados a la cara trasera del módulo existente en el patio seis.

Además, se construirán dos grupos de osarios de seis alturas y separados por un pasillo central, uno de ellos con 216 unidades y el otro con 228 unidades, en el área ocupada actualmente por las sepulturas del patio ocho. Asimismo, se realizará un acceso peatonal mediante una acera hasta la llegada del patio cinco y se construirán aseos adaptados.

Compartir:
Valorar este artículo