Actualizado: 26/11/2021
InicioNoticiasLa Coalición Caballas pedirá un plan integral para la mejora de los cementerios de Ceuta

La Coalición Caballas pedirá un plan integral para la mejora de los cementerios de Ceuta

La Coalición Caballas pedirá un plan integral para la mejora de los cementerios de Ceuta

Vía: Faro digital

La Coalición Caballas (Unión Demócrata Ceutí y Partido Socialista del Pueblo de Ceuta), pedirá en la próxima sesión plenaria la puesta en marcha de un plan integral para la mejora de los cementerios, en el que incluye el incremento de las actuales cámaras mortuorias para facilitar, entre otros fines, que pueda mantenerse durante más tiempo un cadáver sin enterrar al objeto de lograr su identificación.

En la actualidad solo hay dos neveras y una de ellas no funciona en condiciones, así que los localistas piden la adquisición de otras dos. Y ponen como ejemplo lo que ha sucedido con los inmigrantes enterrados, a los que no se ha podido identificar. El caso de Ndigua Saw ha sido realmente dramático, puesto que a los 9 días de haber fallecido y solo cuatro después de su entierro, se presentó un familiar para solicitar su traslado a Senegal. El problema es que ya había sido enterrado y todavía se está en trámites de conseguir el beneplácito judicial para su exhumación.

Junto a estos puntos, Caballas reclama un plan de inversiones para el adecentamiento de las instalaciones amén de una plantilla de personal adecuada a las necesidades que garantice el mantenimiento permanente de las instalaciones y la prestación correcta y puntual de los servicios que les son propios. “Los servicios funerarios de nuestra ciudad, en especial los cementerios, han estado sometidos a un prolongado abandono en todos los sentidos que han terminado por convertirse en unos servicios indignos de la importancia que tienen para una gran parte de la ciudadanía”, justifica la coalición.

Compartir:
Valorar este artículo