Funsegur
Actualizado: 25/06/2022
InicioNoticiasConcejal socialista denuncia el estado de abandono y deterioro del cementerio municipal de Logroño

Concejal socialista denuncia el estado de abandono y deterioro del cementerio municipal de Logroño

Concejal socialista denuncia el estado de abandono y deterioro del cementerio municipal de Logroño

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Logroño Kilian Cruz-Dunne ha advertido el pasado miércoles 18, del «estado de abandono y deterioro del cementerio municipal», por lo que ha instado al equipo de Gobierno local del PP «a intervenir de manera inminente para evitar que esta situación vaya a más

«Es necesaria una actuación permanente y un seguimiento más activo para conseguir que el mantenimiento del cementerio de Logroño sea el adecuado», ha afirmado el edil del PSOE en rueda de prensa.

Así, Cruz-Dunne ha concretado que, desde el Partido Socialista, solicitan al Ejecutivo municipal «que destine más recursos para el mantenimiento y limpieza del cementerio y se mejore la gestión pública del mismo».

Ha recordado que «el PSOE al frente del Ayuntamiento procedió a habilitar un segundo crematorio para evitar la espera, se construyó el cementerio musulmán y se recuperaron los caminos y muros, entre otras actuaciones».

«Si el PSOE logró un alto nivel de mantenimiento, el Gobierno local del Partido Popular debería proceder igual en el cementerio, ya que no podemos olvidar que es de propiedad municipal», ha incidido el edil socialista.

Ha añadido que «en estos momentos, el cementerio de Logroño manifiesta una dejadez de mantenimiento que ha provocado que haya humedades y desconchados, desagües inutilizados, una carencia de limpieza de las instalaciones, escalones movidos, grietas, acumulación de barro, cruces caídas y lápidas agrietadas».

«Es cierto que son los titulares de las sepulturas los encargados de su conservación, pero debe ser una obligación del Ayuntamiento de Logroño dar aviso a estos propietarios para que la situación no vaya a más y, asimismo, debe actuar de inmediato en las zonas comunes para evitar que los daños aumenten», ha destacado.

Compartir:
Valorar este artículo