Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPolémica por la contratación del servicio de explotación del tanatorio de San Pedro de Ceque por 50 años

Polémica por la contratación del servicio de explotación del tanatorio de San Pedro de Ceque por 50 años

Polémica por la contratación del servicio de explotación del tanatorio de San Pedro de Ceque por 50 años

Vía: J. A. G./ Opinión de Zamora

La contratación del servicio de explotación del tanatorio de San Pedro de Ceque (provincia de Zamora) por 50 años prorrogables por otros tantos movilizó a cerca de un centenar de vecinos de la localidad. El alcalde les había convocado a un concejo abierto para explicarles la situación después de que el Grupo Municipal Socialista haya exigido la nulidad del contrato so pena de poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora.

El concejo se convirtió en un choque de versiones. El alcalde, Jesús Fernández Antón, explicó las subvenciones recibidas en la construcción del tanatorio (unos 70.000 euros), eximió de cualquier responsabilidad a la secretaria municipal y pidió a los vecinos que se pronunciasen sobre si creían conveniente devolver los cerca de 13.000 euros invertidos por la empresa en acondicionar el velatorio.

El portavoz del PSOE, Santiago Palacios, explicó a los vecinos que la Ley de Contratos del Estado se ha vulnerado porque no se pueden realizar contratos de servicios por 50 años prorrogables por otros 50 y porque en su día el alcalde no le había dicho la verdad al asegurarle que el contrato se había realizado por 20 años. La representante de la empresa adjudicataria, por su parte, aseguró desconocer la ley que tenía que aplicarse.

Tras una hora de explicaciones y de debates el concejo se disolvió. El PSOE, que cree que esta convocatoria buscaba el enfrentamiento vecinal, sigue dispuesto a elevar al fiscal el procedimiento y el contrato no se anula.

Compartir:
Valorar este artículo