Funsegur
Actualizado: 27/09/2022
InicioNoticiasEl Cementerio Inglés de Málaga estrena un conjunto de vidrieras del artista Alberto Cascón

El Cementerio Inglés de Málaga estrena un conjunto de vidrieras del artista Alberto Cascón

El Cementerio Inglés de Málaga estrena un conjunto de vidrieras del artista Alberto Cascón

Vía: Andalucía Información

El Cementerio Inglés de Málaga, el camposanto cristiano no católico más antiguo de la península, está de estreno. El altar mayor de la capilla central, a pocos metros de los enterramientos de Jorge Guillén o los de  Gerald Brenan y su mujer Gamel Woolsey, alberga desde hace dos semanas un nuevo conjunto de vidrieras obra del artista restaurador Alberto Cascón.

Las cuatro vidrieras de fuerte colorido vienen a sustituir a los originales trozos de resina coloreada que enmarcaban la estancia. Cascón se ofreció a sustituir estos elementos “de baja calidad” por iconografías que invitan al espectador a pensar su actitud ante la religión. La primera evoca un paisaje con cascada, la segunda hace referencia al trabajo del pescador, la tercera representa el sermón de la montaña de Cristo y recoge distintas actitudes de quiénes lo escuchan y la cuarta recuerda la subida a Jerusalén.

Cascón asegura que el mayor problema para la instalación ha sido la protección de Bien de Interés Cultural (BIC) del recinto, que ha retrasado la finalización de los trabajos varios años. Los responsables del cementerio querían que su trabajo estuviera relacionado con la naturaleza, pero él consideró más apropiado incluir escenas alusivas a la religión. “No quería un simple paisaje, sino que los que las contemplen piensen cuál es su actitud ante la religión”, argumenta el artista.

Compartir:
Valorar este artículo