Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasDurante la construcción de un nuevo aseo en el cementerio de Alhama (Murcia) descubren huesos de niños

Durante la construcción de un nuevo aseo en el cementerio de Alhama (Murcia) descubren huesos de niños

Durante la construcción de un nuevo aseo en el cementerio de Alhama (Murcia) descubren huesos de niños

Vía: Ana Lucas / Opinión de Murcia

Las obras para hacer unos aseos en el cementerio de Alhama de Murcia han propiciado que, al excavar, saliesen a la luz restos de enterramientos antiguos, en concreto de niños que murieron sin bautizar y, por tanto, no descansaban en terreno consagrado.

El descubrimiento ocasionó un revuelo en el pueblo, ante la duda de qué destino podrían correr los restos óseos una vez desenterrados. De hecho, algunos vecinos se dirigieron a la Guardia Civil para comunicar sus sospechas de que parte de los huesos de los niños pudieran haber sido tirados junto a los escombros de las obras.

Agentes de la Benemérita se desplazaron al camposanto en varias ocasiones. Fuentes de este Cuerpo confirmaron que, aunque sí se ha seguido el suceso, no se ha abierto investigación al respecto. En concreto, los trabajos se llevaban a cabo en una zona habilitada como almacén, justo enfrente de los actuales aseos, que se habían quedado pequeños. En el citado almacén se guardaban desde motos a herramientas, pasando por gasoil, entre otros enseres.

No hay archivos que acrediten cuántas personas yacían en este terreno, ubicado fuera del recinto del camposanto propiamente dicho, aunque pegado a la tapia.

Compartir:
Valorar este artículo