Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesArqueólogos descubren en Grecia una tumba con el esqueleto de un guerrero de 3.500 años

Arqueólogos descubren en Grecia una tumba con el esqueleto de un guerrero de 3.500 años

Arqueólogos descubren en Grecia una tumba con el esqueleto de un guerrero de 3.500 años

Un grupo de arqueólogos estadounidenses han descubierto en la península del Peloponeso, al sur de Grecia, una tumba que según se cree data del 1.500 aC. En ella, encontraron el esqueleto de un antiguo guerrero que ha permanecido inalterado, acompañado de un tesoro de gran valor.

En la tumba se encontraron anillos y una cadena de oro, copas de plata y oro, una espada y más de 1.000 fragmentos de piedras semi-preciosas, según ha comunicado el Ministerio de Cultura griego.

«Es el más impresionante despliegue de riqueza funeraria prehistórica en la Grecia continental, que ha salido a la luz en los últimos 65 años», dijo el lunes.

Las joyas y las armas se cree que se han utilizado para rodear el sudario, colocado en un ataúd de madera, de un guerrero de 30 a 35 años de edad, probablemente una figura prominente de su tiempo en el período micénico temprano, dijo el ministerio.

«La colocación de tantas joyas en la tumba de un hombre también cuestiona la convicción generalizada de que sólo se empleaban en los entierros de las mujeres,» explicaron los arqueólogos Jack L Davis y Sharon R. Stocker.

Compartir:
Valorar este artículo