Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasPara evitar atascos es necesario un acceso por la M-506 al nuevo cementerio de Fuenlabrada

Para evitar atascos es necesario un acceso por la M-506 al nuevo cementerio de Fuenlabrada

Para evitar atascos es necesario un acceso por la M-506 al nuevo cementerio de Fuenlabrada

Vía: Gente Digital

Desde la apertura del nuevo cementerio de Fuenlabrada (Madrid) se ha podido comprobar un problema recurrente, el acceso en coche al mismo, tanto en transporte público como privado. Desde el Ayuntamiento han insistido en diferentes ocasiones a la Comunidad de Madrid para la creación de un nudo en la M-506 que uniese el cementerio nuevo con el viejo, facilitando el acceso a las instalaciones, pues los conductores que quieren acceder al nuevo tanatorio desde esa carretera en dirección Móstoles, han de ir hasta la rotonda del cruce de Humanes y hacer un cambio de sentido.

Se trata de una petición que lleva haciéndose a la Comunidad desde la apertura, señalan desde el Consistorio, aunque se convirtió en algo más firme al incluirla en el Plan de Dinamización del Sur, que el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, presentó en septiembre de 2014.

Por otro lado, llegar al nuevo tanatorio en transporte público también es complicado. El pasado mes de abril, Robles señaló que se habían dirigido al Consorcio General de Transportes para habilitar una línea que llegara al nuevo tanatorio, aún sin respuesta. “Estamos esperando la confirmación del Ayuntamiento para habilitar esta conexión sobre la M-506, ya que la Comunidad no ha atendido la reivindicación hecha ya hace tiempo desde el Gobierno municipal”, señaló el regidor.

Compartir:
Valorar este artículo