Actualizado: 20/11/2018
InicioNoticiasGrupo Mémora ofrece la posibilidad de seguir un funeral online a través de streaming

Grupo Mémora ofrece la posibilidad de seguir un funeral online a través de streaming

Grupo Mémora ofrece la posibilidad de seguir un funeral online a través de streaming

La compañía de servicios funerarios Grupo Memora ha presentado su nueva web con la que pretende facilitar el acceso a la información y a través de la cual ofrecerá la posibilidad de visualizar ceremonias en streamingEl streaming es la distribución de la imagen multimedia a través de una red a un ordenador de manera que el usuario puede visualizar un acto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming significa “una corriente continua”.

Precisamente, en cuanto a las ceremonias, la compañía ha observado un incremento significativo de las laicas, frente a las religiosas, y estima que en algunas grandes ciudades podrían representar a finales de 2015, el 16,8% del total de ceremonias celebradas en sus oratorios.

La posibilidad de seguir los funerales a través de internet es una de las novedades que ofrece la compañía y a la que se suman otras como féretros con formas redondeadas, en colores claros y con un aspecto más natural, en respuesta a las “nuevas tendencias”. Asimismo, han constatado que algunas familias preferirían un vehículo fúnebre “no tan impactante visualmente y más amable”.

Grupo Mémora prevé cerrar el año 2015 con más de 48.000 servicios funerarios, un 2% más que el año anterior, de los cuales 18.000, un 36%, son incineraciones, un 2,5% más que en 2014. Además, la compañía cerrará el año con más de 850 servicios de beneficencia y 504 familias acogidas al servicio de financiación, con un volumen de operaciones de más de 2,5 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo