Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl alcalde de Valencia suprime las imágenes religiosas del tanatorio y crematorio municipal

El alcalde de Valencia suprime las imágenes religiosas del tanatorio y crematorio municipal

El alcalde de Valencia suprime las imágenes religiosas del tanatorio y crematorio municipal

El alcalde de Valencia Joan Ribó, y líder de Compromís suprime las misa de difuntos y las imágenes religiosas del tanatorio y del crematorio municipal de la ciudad. El argumento del alcalde ha manifestado que lo ha decidido “para puedan ser utilizadas por ciudadanos de cualquier confesión religiosa y por personas que no tengan creencias de este tipo”.

Cada usuario será el que decida cómo acondicionar estas dependencias en función de su creencia. Por el momento, el consistorio mantendrán los símbolos que hay en los cementerios municipales, tanto los de particulares —nichos y panteones– como los lugares de culto consagrado como la capilla del Cementerio General de la ciudad y la ‘Mare de Déu’ de cerámica que hay en todos los cementerios municipales de Valencia.

Así lo ha indicado la concejala de Cementerios en el Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, que ha explicado que desde su delegación “se ha solicitado a las contratas que gestionan el crematorio y el tanatorio municipal que adecuen las salas de ceremonias ubicadas en dependencias municipales para que puedan ser utilizadas por todos los ritos religiosos” y “al mismo tiempo, ser neutras para quien no profesa ninguna creencia religiosa”.

“Las familias que soliciten un rito religioso en concreto podrán adecuar las dependencias municipales a su rito específico y las que deseen una sala neutra, porque no profesan ninguna religión, también”, ha precisado la edil al respecto. “La simbología particular y personal no es de nuestra competencia”, ha agregado la edil, que ha subrayado que por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia “no hay ninguna intención de eliminar sino de dar paso a la diversidad” para que “todos los cultos y todas las personas estén cómodas”. “Porque todos somos valencianos, independientemente de la religión que profesemos”, ha agregado la concejala.

Compartir:
Valorar este artículo